Diario de trading, 08.12.17 (15 minutos de rigor)

Hoy se ha publicado entre otros muchos el dato de nóminas no agrícolas del mes de noviembre en los EEUU.

datos macro

Bien, pues a los cinco minutos de lanzar el dato nuestro sistema de trading nos ha dado señal y hemos realizado la entrada. Bien hecho ¿verdad? Para eso están los sistemas, para cumplirlos. Pues no. Digamos que hay excepciones y en este caso tendríamos que haber aplicado la misma, y es que cuando hay un dato tan importante es mejor darle al mercado al menos 15 minutos de rigor para que se asiente y ver si tenemos alguna opción de entrar a operar o no.

Estamos ya dentro del mercado y tanto el dato positivo como la entrada en un principio van a favor de nuestros intereses así que se espera un día de buenos resultados y de repente el precio se encarga de ponernos en nuestro sitio y nos deja claro quien manda aquí y nos deja fuera de juego.


movimiento rapido

moraleja: por algo te habrán enseñado que hay que esperar tras las noticias de alto impacto al menos 15 minutos para entrar en el mercado.

La buena noticia es que al realizar una buena gestión del riesgo no hemos sufrido una perdida que exceda nuestro límite por operación, cosa que ha evitado una catástrofe en caso de no haberse aplicado con rigurosidad debido a la alta volatilidad que se produce en momentos así.

Como veis nuestra primera operación del blog no son fuegos de artificio, contando que hemos ganado una pasta en unas pocas horas y que ya vamos a ir reservando un yate para amarrar en Puerto Banús. Para eso estamos justamente aquí, para mostrar la realidad del trading minorista cuando se está empezando y como vamos a ir evolucionando a lo largo de los meses.