Diario de trading, 15/12/17 (cabreado conmigo mismo).

Hoy en nuestro diario de trading de El Trader Minorista os quiero hablar del resumen de la semana, como quiero ir haciéndolo de ahora en adelante cada viernes.

Comenzamos el lunes sin operar debido a que nuestro sistema no nos daba señal y lo hicimos en demo como podéis ver aquí. Pues bien el resto de la semana nuestro sistema nos ha dado señales buenas y alguna mala, pero eso es normal, nunca va a dar el 100% buenas, de hecho tenemos unos backtests con una media mensual de cinco operaciones ganadoras y tres perdedoras. La cuestión es que no he dejado operar bien el sistema. En una ocasión he entrado sin tener que hacerlo, en otra he cerrado la entrada por estar demasiado cercana a las noticias y correr riesgo de volatilidad del precio, en otra he cerrado demasiado pronto sin dejar llegar a objetivos, etc. Como consecuencia aquí podéis ver los resultados.

Captura de pantalla 2017-12-15 17.37.03

Cuando no dejamos funcionar el sistema nos encontramos con esto o incluso datos mucho peores, he de puntualizar que al llevar poco tiempo operando en real mi riesgo por operación es muy bajo, una media del 0.2%, no estoy aquí para hacerme rico, sino para aprender a operar, de lo primero si todo va muy bien ya hablaremos.

Afortunadamente no estoy cabreado por perder dinero que con una mala gestión monetaria lo estaría, sino por no haber operado de forma correcta. Me ha podido la incertidumbre, que si un día las noticias, que si otro comunicación de tipos de interés y protejo más la operación, que si, que si…. Tengo que mentalizarme para que no me invada esta sensación y pueda operar de forma correcta. Sé que estas sensaciones las hemos tenido todos alguna vez, por eso no me preocupa salvo que se convierta en hábito.

Deberes para la próxima semana:

  1. No operar cerca de las noticias de alto impacto, tendré que cerrar la operación vaya ganando o perdiendo.
  2. Dejar funcionar el sistema, no cerrar antes o bajar el stop loss.
  3. Tomar las entradas que marca el sistema, no por aplicar otros conocimientos de trading.

 

Nos vemos la semana que viene, pasar un buen fin de semana y desconectar 😉